Murió bebé que solo alimentaban de frutas y verduras

Un triste caso se conoció en las últimas horas cuando murió un bebé que fue alimentado solo de frutas y verduras.

Sus padres son veganos, quienes fueron capturados y actualmente enfrentan cargos por homicidio negligente agravado.

El hecho se dio en Florida, Estados unidos, cuando un bebé de tan solo 18 meses murió por desnutrición. Sus padres solo lo alimentaban con frutas, verduras, y un par de veces, con leche materna.

Se confesó que el neonato nunca asistió a un médico, pues nació en casa.

El promedio de peso de un bebé de esa edad es de 10.8 kg, sin embargo, conforme con la información policial, solo llegó a pesar 7.7 kg.

A finales del mes de septiembre del presente año 2019, la madre del menos llamó al hospital debido a que su hijo estaba frío y no respiraba. Su padre trató de reanimarlo.

Sin embargo, una vez llegaron los paramédicos les dieron la mala y triste noticia de que su hijo había muerto.

Una vez se llevó a analizar el caso, dentro de los resultados de la autopsia se dieron cuenta que la muerte fue por causa de desnutrición severa.

Además de deshidratación, un ligero edema (es decir, hinchazón en sus manos, pies y piernas) y microesteatosis, lo que quiere decir, que tenía su hígado grasoso.

Captura

Por este lamentable hecho, los padres del menor fueron capturados el pasado 6 de noviembre de 2019 y enfrentan los delitos dichos anteriormente.

Pero esto no termina aquí, pues los adultos tenían a su cargo tres hijos más, quienes lamentablemente, también presentaban un diagnóstico de desnutrición grave.

La madre comentó que son veganos y por eso los niños solo comían alimentos crudos como plátanos, aguacates y mangos.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: