Marcha de indígenas llegará hasta Duque

Marcha indígena exigirá a Iván Duque la renuncia de su gabinete.

Luego del lamentable acontecimiento que se vivió en el Cauca, varias comunidades del Departamento marcharán para rechazar la masacre, en la que se incluyen a 4 guardias y una Gobernadora indígena.

El hecho violento sucedió el pasado mes de octubre, en la población de Tacueyó. Debido a esto, los indígenas le pedirán al Presidente de la República, Iván Duque, la renuncia de 2 de sus ministros.

A través de una entrevista de Noticias Caracol, el líder indígena Darío Tote afirmó que se está organizando una manifestación en contra del Gobierno Nacional.

“Lo que sigue es la organización de la marcha hacia Bogotá. Como el Presidente dice que no tiene garantías para hablar con el movimiento indígena, nosotros vamos hasta la casa de él para debatir y discutir lo que está pendiente”, indicó el líder indígena.

De este modo, según Tote, el principal objetivo de la marcha es exigirle al Presidente de la República la renuncia de parte de los integrantes de su gabinete ministerial.

¿De quiénes pide la renuncia?

Para empezar, conforme con Tote, se pide la renuncia del Ministro de Defensa Nacional (MinDefensa), Guillermo Botero, y la Ministra del Interior de Colombia, Nancy Patricia Gutiérrez.

“Que no han tenido la capacidad de solucionar este conflicto social”, afirmó Darío al medio de comunicación.

Teniendo en cuenta lo sucedido, congresistas de oposición han demostrado el apoyo y respaldo hacia la comunidad indígena del Cauca.

Esto significa que están de acuerdo con que estos funcionarios del Gobierno Nacional han mostrado no estar lo suficientemente capacitados para hacerse cargo ante este tipo de situación, además de trabajar con lentitud en sus labores.

“La situación de los pueblos indígenas en el Cauca es de extrema gravedad. En ese sentido, pedimos la renuncia inmediata del Ministro de Defensa y de la Ministra del Interior por la evidente incapacidad y lentitud de sus cargos”, puntualizó en su cuenta de Twitter, María José Pizarro Rodríguez.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: