¡Mala noticia! Caterine Ibargüen no competirá en Liga de Diamante 2020

Hay novedades para el próximo año 2020, en donde se excluye el salto triple, categoría en la que ya no competirá Caterine Ibargüen.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF (siglas en inglés)) aseguró que ha hecho importantes cambios y novedades.

Una de éstas es que el final del salto triple ha quedo excluido del circuido de la Liga Diamante 2020. Lamentablemente, Caterine Ibargüen no podrá participar en estos juegos.

De esta manera, se conoce que el programa pasó de tener 32 pruebas a 24, es decir, que se eliminaron 8.

De acuerdo con la IAAF, la decisión se tomó luego de verificar los resultados obtenidos en un análisis que se realizó en Francia, Estados Unidos, Sudáfrica y China.

Es así como se acordó que las disciplinas que el público tiene como preferencia fueron la longitud, los 100 metros, la altura, la pértiga, los 200 metros y 400 metros.

Versión de la IAAF

La triste noticias se dio a conocer el día de hoy jueves, 07 de noviembre al confirmarse que el salto triple femenino y masculino no estará dentro de las disciplinas que se llevarán a cabo en la temporada 2020.

“Después de una revisión detallada del cronograma para la ventana de transmisión de 90 minutos de la Liga de Diamante, tanto el Steeple Chase de 200 metros como el de 300 metros se incluirán 10 reuniones (5 hombres y 5 mujeres) en la temporada 2020 de la Liga Diamante, incluyendo Oslo, Roma y Doha”.

Asimismo, puntualiza diciendo que “sin embargo, ninguna de las cuatro disciplinas aparecerá en la final de la Diamond League en 2020”.

Más contenido de Deporte


Te podría interesar esta publicación: