Las tres principales razones por las cuales los caleños se ganan multas

Las tres principales razones por las cuales los caleños se ganan multas. Las infracciones cometidas por los caleños a las normas de tránsito se incrementaron en un 12% entre enero y octubre de 2019. Así lo revela un informe del Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial. Aquí se advierte que no detenerse ante una luz roja o amarilla del semáforo sigue siendo la infracción más cometida por los ciudadanos.

En lo corrido de este año el cuerpo de agentes de tránsito ha realizado 62.186 órdenes de comparendo a ciudadanos por no detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo. Esto significa un aumento de 13% en comparación al mismo periodo del 2018 (8.109 comparendos).

Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente, es la segunda infracción más cometida en Cali. Esta ha tenido 48.963 comparendos, 630 más frente a los 48.333 conductores sancionados en el 2018. Conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida, también presentó un aumento considerable en el número de infracciones al pasar de 41.053 presentados en el 2018 a 48.665 comparendos, en este año. Por ende estas son las tres principales razones por las cuales los caleños se ganan multas.

En Secretario de Movilidad, William Camargo expresó que: “La invitación a los ciudadanos es entender que las calles de Cali son un espacio de convivencia y no de violencia. No tiene por qué existir una justificación al aumento de velocidad. Si gastar dos minutos más en promedio en los desplazamientos, induce riesgos para otros usuarios, debe primar el cuidado por la vida y la seguridad vial en los recorridos diarios”.

Fuente: Alcaldía de Cali

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: