Las autoridades garantizarán la seguridad en el Paro Nacional

Las autoridades garantizarán la seguridad en el Paro Nacional. La Policía Metropolitana Santiago de Cali, las Fuerzas Militares y las demás autoridades de la capital vallecaucana implementarán un completo dispositivo para garantizar la tranquilidad y la seguridad durante la jornada de manifestación pública el próximo 21 de noviembre. Esto tanto de las personas que participan como de los ciudadanos que no hacen parte de ella.

Garantes del derecho que tienen los ciudadanos a la manifestación pública y pacífica, dentro de los parámetros de la Constitución Política y la Ley, se desplegarán todas las capacidades humanas, técnicas y tecnológicas para acompañar y garantizar una jornada en completa normalidad. Nueve puntos, entre los que se encuentran el puente de Juanchito, Paso del Comercio, Sameco, la vía al mar y la Universidad del Valle han sido priorizados en la ciudad, así como el sistema de transporte masivo.

Se prevé que en Cali la actividad iniciará a las 05:00 a. m. con siete movilizaciones y 15 concentraciones. En ellas estarán presentes grupos especiales de atención para temas de mediación, conformados por funcionarios del Ministerio Público, la Policía Nacional, la Secretaría de Salud y líderes de sindicatos para la atención las situaciones que se puedan registrar.

Las autoridades garantizarán la seguridad en el Paro Nacional

Las autoridades garantizarán la seguridad en el Paro Nacional

Las autoridades garantizarán la seguridad en el Paro Nacional

Al menos 1.500 uniformados están comprometidos en este evento, así como el helicóptero “Halcón” Bell 405, un helicóptero Black Hop enviado como apoyo desde el nivel central, dos drones que apoyarán la videovigilancia, el sistema de cámaras “Águila” y cámaras del sector privado, que estarán disponibles para el monitoreo de la actividad. Cabe anotar que el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y los grupos de reacción también estarán prestos a atender la seguridad ciudadana.

Desde el pasado viernes 15 de noviembre, fue instalado el Puesto de Mando Unificado en el Centro de Infomación Estratégica Policial Seccional (CIEPS) de la Policía en Cali, donde delegados de la Gobernación, Alcaldía Municipal, Fiscalía General de la Nación, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, entre otras autoridades, monitorean en tiempo real los temas relacionados con la movilización, permitiéndoles la toma conjunta de decisiones.

No está de más recordar que las personas que intenten afectar el desarrollo de las jornadas de manifestación pública, mediante vías de hecho, pueden enfrentar desde medidas contempladas en el Código Nacional de Convivencia hasta consecuencias penales. Invitamos a los ciudadanos a que denuncien de inmediato a la línea 123 cualquier acción que pretenda alterar el orden público.

Se hace un llamado especial a la ciudadanía para que rompa la cadena de la desinformación, absteniéndose de multiplicar mensajes sin antes verificarlos con fuentes oficiales de información. Estas cadenas buscan generar zozobra.

El comando de esta unidad policial invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico [email protected] o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes y el aplicativo virtual ‘A Denunciar’, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Fuente: Policía Cali

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: