La realidad de uno de los videos más virales de Cali

La realidad de uno de los videos más virales de Cali. El jueves 21 de noviembre en nuestra ciudad circularon cientos y cientos de videos reportando diferentes situaciones en toda la ciudad. Muchos de estos fueron reales pero este fue un mal entendido.

En esta ocasión, nos referiremos a uno en específico que nos lo enviaron gran cantidad de veces, pero no estaba clara la situación. Este video ha generado gran controversia en la ciudadanía y muchas personas han sacado sus propias conclusiones y las han manifestado por sus redes sociales.

En el video se observa como un camión, al parecer de la policía o el ejercito, llega a la portería de una unidad residencial. La persona que graba el video se encuentra en un piso alto de la unidad y cuando ve llegar al vehículo, dice con voz de esperanza: «Ay la tanqueta, llegó la policía».

Segundos después en el video se observa como al parecer unos jóvenes se bajan del camión y la gente se pone en alerta. En seguida la persona que está grabando dice: «¡Ay! ¿llegaron estos?» y su tono de voz cambia totalmente. Hay mucha tensión y la mujer angustiada dice: «¡Ay Dios mio!» y luego grita «¡Fuera!».

Las personas que están en el primero piso y que están vigilando su unidad residencial, se ven en constante movimiento, algunos corriendo como asustados y prevenidos. En el video también se escuchan varias personas muy alteradas y dando diferentes indicaciones.

Esta es la realidad de todo lo sucedido

Entre todos los miles de comentarios y personas que opinaban en redes sociales sobre el video, encontramos uno que llamó mucho la atención. Una persona explicaba que eso había sucedido en la unidad donde ella vive y explicó que no son vándalos los que se bajaban del vehículo.

Nosotros nos comunicamos con ella y nos aclaró toda la situación. Aquí se las contamos:

«Cuando inició el pánico colectivo, los residentes de unidad K-ébano atendiendo al llamado de resguardar el perímetro de la unidad se armaron de cuchillos, palos, machetes, hachas, etc. Hubo un momento de confusión porque se escucharon disparos y gritos por un sector oscuro donde están construyendo la avenida qué pasa por el barrio Bochalema. Al escuchar eso, la gente de mi unidad se sale hasta la esquina para ver qué pasa, en esas llega el ejército y les dice que por favor se suban y los llevan hasta la unidad en la que viven porque los podían confundir con ladrones. Ahí está ese es el video eso fue lo qué pasó, tengo más fuentes y el portero».

Nosotros pusimos esta información en las manos de las autoridades y nos desplazamos hasta el lugar ubicado en la Calle 48 # 109-83 para comprobarlo. Efectivamente, todo sucedió como esta persona nos informó y lastimosamente el video se viralizó con otras intenciones y muchas personas creyeron en lo que las cadenas decían.

Los habitantes de la unidad residencial explicaron que el día de ayer pasaron por un mal momento, y que querían aclarar la situación que ocurrió en la noche de ayer.

Si analizamos el video viralizado con detenimiento podemos evidenciar y rescatar varias cosas. Nosotros hemos prestado la máxima atención al video y a lo que las personas dicen y gritan. Si usted también tiene la intención y las ganas de aclarar lo que sucedió en el video, preste mucha atención.

En el inicio del video hay una persona que dice muy fuerte: «…confundir con gente que hace disturbios, todos adentro». Luego en la esquina afuera de la unidad estaban tres personas que cuando vieron bajarse a las personas del camión, no corrieron y uno de ellos hasta se les acercó.

Si escuchamos lo que la gente grita a continuación se puede rescatar las siguientes frases: «Éntrense», Quédense adentro» «manguera lista la portería», «Nadie salga» y se alcanza a escuchar las mujeres del lugar que gritan«Ellos son de aquí, entren».

Para quienes se preguntan porque no se los llevaron si estaban incumpliendo el toque de queda, les contamos que podría ser que antes de ser policías y autoridad, son personas y comprenden que eran ciudadanos defendiéndose.

Finalmente somos conscientes que muchas personas tendrán su convicción frente al video y no querrán cambiarla. Nosotros cumplimos con informar y aclarar la situación como muchos nos lo han pedido. Esperamos que esto se viralice de la misma manera

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: