La final América vs Junior no se cambia de fecha

La final América vs Junior no se cambia de fecha

El día de ayer la Alcaldía de Cali solicitó a la Dimayor cambiar la fecha de la final de la Liga Aguila. La final en la que se enfrentarán América vs Junior en nuestra ciudad está programada para el 7 de Diciembre, el mismo día de las velitas. La Alcaldía solicitó que se aplazara un día, es decir para el 8 de diciembre, ya que el 7 es una fecha familiar y de numerosos eventos en la ciudad.

“Solicitamos muy respetuosamente se considere esta posibilidad por dos motivos, el primero es que el sábado 7 de diciembre es el Día de las Velitas y este es un día complejo desde el punto de vista del dispositivo policial que se requiere y el segundo motivo es que consideramos más prudente que sea el 8 de diciembre, es domingo y al día siguiente es un hábil y esto facilita el control y la seguridad en Cali. Históricamente hemos visto que cuando las finales son en sábado se torna más complejo el manejo de la seguridad y el orden público, mientras que si es el domingo se hace más fácil porque la gente se va a descansar más temprano. Espero que la Dimayor acoja esta petición y la final se desarrolle en paz como fue esta fecha de cuadrangular en la que se definieron los finalistas”.

También te puede interesar: Alcaldía solicitó aplazar la fecha de la final América vs Junior

El presidente de la Dimayor Alexis Rodriguez se pronunció frente a esta solicitud y confirmó que la final no se cambiará de fecha. Esto quiere decir que el segundo partido de la Final sigue siendo el sábado 7 de diciembre a las 5 de la tarde en el Pascual Guerrero.

Mañana domingo 1 de diciembre se llevará a cabo el primer partido de la final en Barranquilla a las 07:00 p. m.


ACTUALIZACIÓN

La final que América vs Junior que será llevada a cabo en nuestra ciudad tiene una nueva modificación. Clic en el link.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: