¡Impresionante! Estudia dos carreras con tan solo 8 años

Es de Boca del Río, Veracruz – México. Con tan solo 8 años ya estudia dos carreras.

Se trata de Adhara Mayté Pérez, una niña que tiene una inteligencia increíble. Fue diagnosticada con el Síndrome de Asperger.
Pese a su excepcional inteligencia, la niña de 8 años de edad, ha sufrido del matoneo.

Algunos de sus anhelos es ser ganadora del Premio Nobel de Paz, pues desea salvar la tierra. A parte de esto, actualmente está estudiando 2 carreras: Ingeniería Industrial en Sistemas y Matemáticas.

Así lo manifestó Adhara en entrevista exclusiva con Noticias Caracol: “Quiero salvar la tierra y quiero investigar sobre los agujeros negros. Estoy estudiando Ingeniería Industrial en Sistemas y también en matemáticas”.

La lectura ha sido su mayor pasión, pues la madre de la menor, Nayeli Sánchez, indica que desde los 3 años de edad, sin saberlo, había sido diagnosticada con este síndrome. “Tenía comportamientos dentro del espectro autista. Le gustaban mucho los bloques, los afilaba todos en hilera. Le hicieron estudios de encéfalo y se dieron cuenta de que su cerebrito estaba como más desarrollado”, comentó la madre.

Sin embargo, tener esta alta capacidad mental le ha traído consecuencia, pues le ha tocado vivir el bullying. Así lo indicó Nayeli al decir que no era feliz por el bullying que le hacían a Adhara, eso le produjo una fuerte depresión.

Actualmente, Adhara Mayté Pérez, de tan solo 8 años ha escrito su libro ‘No te rindas’, enfocado a niños con autismo. En éste, ella motiva a los niños para que no abandonen sus anhelos.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: