Hospitales están listos para cualquier emergencia en el Paro Nacional

Hospitales están listos para cualquier emergencia en el Paro Nacional. La gobernadora Dilian Francisca Toro ratificó que fue declarada la alerta amarilla para las instituciones de salud públicas y privadas en el Valle del Cauca ante la realización del paro previsto para este 21 de noviembre. Este que en el departamento tendrá puntos de concentración y movilizaciones en Cali, Buenaventura, Palmira, Tuluá y Cartago.

“Siempre que tenemos algún tipo de protesta como esta que, es completamente lícita, que es válida, que es democrática, lógicamente los hospitales están en alerta. Una alerta amarilla inicialmente y es para decirle a la comunidad que estamos listos para cualquier emergencia. La red pública hospitalaria está lista y sin ningún problema para recibir a las personas”, dijo la mandataria. además en una reunión con el Comando Departamental Unitario del Paro fue enfática en solicitar a sus voceros que en los plantones que se prevén en esta actividad no se interrumpa la misión médica ni de los organismos de socorro y garantizar una jornada tranquila.

“Creemos que vamos a dar ejemplo en el país de no violencia, de que se realizará una protesta pacífica, de que mañana tengamos unos resultados donde digamos se hizo la protesta porque se quería mejorar tales y tales cosas sociales del país, pero no porque tengamos acciones violentas”, insistió.

De acuerdo con la resolución emitida por la Secretaría Departamental de Salud, la alerta amarilla en la red de salud del Valle del Cauca se inicia desde las 6 de la mañana del 20 de noviembre e irá hasta cuando haya terminado la jornada de paro.

Con la declaratoria las instituciones de salud deberán tomar medidas de alistamiento, con el diseño e implementación de planes de contingencia.

Fuente: Gobernación Valle del Cauca

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: