Gafas de realidad virtual para vacas

Expertos en el tema indican que es necesario que el ganado esté tranquilo para que se pueda producir leche de calidad. Motivo por el cual, se crean gafas de realidad virtual para vacas.

Los protagonistas de esta creación es un grupo de veterinarios rusos que desarrollaron un prototipo de gafas de realidad virtual. Éstas fueron hechas específicamente para las vacas.

El principal objetivo de esta iniciativa, según los creadores, es relajar al ganado para que se pueda sentir más feliz y tranquilo. Asimismo, se creó un campo virtual que permite recrear una granja en verano.

El simple hecho que una vaca se sienta tranquila, permitirá que produzca más leche. Pues de acuerdo con un análisis realizado por empleados de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos, las condiciones ambientales tienen un impacto positivo en la salud de las vacas. Esto permite tener mejor calidad y cantidad de leche.

La prueba

Al realizarse la prueba a un ganado se logró evidenciar que disminuyeron los niveles de ansiedad. Adicionalmente, se tuvo una mejoría en estado de ánimo, algo alentador para el entorno.

Por el momento, el Ministerio de Agricultura de Moscú no ha dado más detalles al respecto sobre esta iniciativa. Tampoco, ha dado a conocer los efectos secundarios que puedan tener los animales.

Más contenido de Tecnología


Te podría interesar esta publicación: