Festival Internacional de Música y Danza Andina será este fin de semana

Este 16 y 17 de noviembre Cali será el epicentro de música y danza andina colombiana latinoamericana. Un encuentro con todos los amantes de la música y danza andina más de 150 artistas en escena. Los Grupos invitados de la ciudad de Cali son Huari, Samay Música y danzas, Ébano, Cóndor Malku, Horizontes, Antichaskikuna Juanambu, Juanambu Nuna kalpa, Suyay, Quinta Escencia Musical 11Killari, Semilla, Proyecto andino, Huari Runa de Yumbo, Sentimiento andino de Popayán y desde Chile el Grupo Intillimani.

El Festival Internacional de Música y Danza Andina es totalmente gratis. Este será llevado a cabo en el teatro al aire Libre los Cristales los dos días mencionados a partir de las 2:00 p. m. hasta las 9:00 p. m.

El Festival de Música Andina nació en junio de 2002. Desde ese momento teniendo presente que en la ciudad existen diferentes grupos autóctonos que investigan y trabajan sobre la música y danza andina del continente. Una labor que ha permitido visibilizar durante 10 años el folclor de los Andes. Gracias a esta iniciativa y a las agrupaciones quienes se han convertido en difusores de la cultura y precursores de la identidad a nivel nacional e internacional.

Cabe resaltar que este festival se realiza desde el norte de Argentina hasta Colombia. A través del arte se pueden alcanzar transformaciones sociales en nuestra ciudad.

Festival Internacional de Música y Danza Andina será este fin de semana

Fuente: Alcaldía de Cali

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: