Familiares de niña con el Síndrome de la Bella Durmiente piden ayuda

La EPS no quiere darle la importancia a esta enfermedad. Familiares de niña con el Síndrome de la Bella Durmiente piden ayuda.

Debido a esta enfermedad, Sharik Tovar ha perdido su memoria, tanto que ha llegado a no reconocer a su propia familia. Pues puede dormir hasta 70 días sin interrumpirse.

Es por esta razón que su madre pide ayuda, de manera urgente, a la EPS Capital Salud, para que le entregue el suplemento nutricional que Sharik necesita.

Asimismo, resalta la mamá que necesita de una oportuna atención en temas de neurología. “Es lo que más requiere porque ella no está comiendo como comemos nosotros”.

Su progenitora cuenta que desde los 2 años la pequeña vivió su primer episodio de sueño duradero. Según los médicos, esto es causado por el Síndrome de Kleine – Levin, el cual es considerado como un trastorno neurológico.

La madre le afirmó a Noticias Caracol que “en un episodio de sueño de cuarenta y ocho días el año pasado, en junio, ella perdió la memoria temporalmente”.

Añadió, además que, “en enero o febrero más o menos, también en un episodio de sueño de 22 días, fue donde la perdió total, donde ella me decía quién eres tú”. Actualmente existen cerca de 40 casos a nivel mundial.

Por su parte, el Alcalde de Acacías, Orlando Gutiérrez, le prometió a la familia entregarles una casa en el 2017, pero lamentablemente, no se ha hecho realidad.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: