¿Este mes te llegó más caro el recibo de los servicios?

¿Este mes te llegó más caro el recibo de los servicios? Aquí te damos la respuesta.

Hace tres meses les contamos los motivos pero aquí se los volvemos a recordar. Resulta que las empresas de energía de TODO EL PAÍS incluida EMCALI tendrán una sobre tasa en el recibo de la luz. 

Esto para que entre todos los colombianos salvemos la empresas de servicios públicos que han sido intervenidas por la Superintendencia tales como Electricaribe. Los cobros comenzaron en el mes de octubre que se paga en noviembre y será una sobre tasa nacional de de cuatro pesos por kilovatio hora de energía eléctrica consumido (4 $/KWh).

Según informa las Empresas Municipales de Cali, EMCALI, el cobro solo será para los estratos 4, 5 y 6 comerciales, industriales y especiales de la ciudad. Se calcula que los usuarios de EMCALI que pertenecen a estos estratos mencionados aportarán 19.575 millones de pesos durante los tres años de este tributo.

Si eres de estrato 3 para abajo y has tenido incremento, podría ser porque las tarifas de energía se incrementan según la dinámica del mercado. Si este es tu caso debes acercarte a un centro de atención para resolver tus dudas.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: