¿Eres de los que le hablas a tu mascota? ¡Los perros prefieren caricias a que le hables!

Expertos en el tema analizaron el comportamiento de los caninos en donde tuvieron resultados sorprendentes. Los perros prefieren caricias a que le hables.

De acuerdo con esta conclusión, los perros tienen un cercano parecido con los gatos, pues mientras se le habla, lo que ellos quieren es que te quedes en silencio y lo acaricies.

Este es uno de los gestos por los que los perros nunca se cansarán de recibir.

El estudio científico denominado ‘Cállate y Acaríciame’ se basó en la observación del comportamiento de los caninos.

Más caricias y menos cumplidos: esta es la conclusión primordial a la que llegaron los científicos pertenecientes a la Universidad de Florida.

En el estudio que, contó con la participación de más de 100 perros, se pudo evidenciar que ellos prefieren el contacto físico a que le hables.

De esta manera, se pusieron a 42 perros con dos personas, una que le hablara y otra que lo acariciara. Luego de un corto tiempo, se evidenció que los perros prefirieron estar con quien les demostraba cariño físico.

Otro de los experimentos que realizaron los investigadores fue poner a la misma persona a interactuar de 3 maneras: no mostrando interés, acariciándolo y hablándole.

El resultado ha sido el mismo, pues los 72 perros en esta prueba decidieron estar más conformes con las caricias.

Beneficios:

Según los análisis del grupo de investigadores de la Universidad de Florida, las caricias son muy benéficas para su salud.

Esto permite que su estado anímico esté en calma, lo que conlleva a que tenga un buen ritmo cardíaco y mantenga la presión arterial baja.

Asimismo, beneficia a los humanos, pues exponen que quienes cuidan de un perro se reducen las posibilidades de tener menos accidentes cardiovasculares, como un infarto, por ejemplo.

Por su parte, un experimento de la Universidad de Oregón sostuvo que los gatos quieren más a sus dueños que a su propia comida. Sin embargo, se cree que, a diferencia de los caninos, cuando los gatos reciben mimos, suelen segregar mayor cantidad de hormona del estrés.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: