En la Feria también podrás disfrutar de rutas turísticas y ambientales

La programación oficial de la 62 Feria de Cali no solamente está llena de rumba y sabor. También está la posibilidad de realizar varias rutas turísticas y ambientales y así conocer más a fondo nuestra Cali, la sucursal del cielo.

La idea es redescubrir nuestra ciudad con ojos de viajero y no solo empaparnos de cultura y arte sino también con la naturaleza de nuestra ciudad.

Rutas turísticas en la Feria de Cali

Estas rutas podrán seer realizadas los 5 días en que se llevará a cabo la Feria, en las horas estipuladas.

RUTA HISTÓRICA, CULTURAL, PATRIMONIAL Y RELIGIOSA: recorrido por el Paseo Bolívar, CAM, Puente Ortiz, Iglesia La Ermita, Parque de los Poetas, entre otras. Salida desde la Plazoleta Jairo Varela. 9:00 a. m. y finaliza en el Museo del Oro Calima.

RUTA DE LA SALSA Y EL SABOR: los asistentes podrán disfrutar de una clase corta de baile, pasos básicos de salsa, narrativa de la Salsa (descripción de las paradas, su historia y canciones representativas de salsa); Museo Jairo Varela; Trompetas de Niche y Plazoleta Jairo Varela. Punto encuentro: Edificio Coltabaco desde las 10:00 a. m.

RUTA DE NATURALEZA URBANA RÍO CALI: un recorrido que iniciará en el Monumento al Gato del Río y que permitirá a los visitantes conocer espacios como: Las Gatas del Río, Casa Obeso Mejía, Letras de Cali, Gastroteca (Gastronomía), Puente del Corbatín y la Biblioteca Centenario. Salida: 2:00 p. m.

RUTA MIO CABLE: entre las atracciones que encontrarán está el Pabellón del Museo que cuenta con 230 colecciones entre murales y fotografías que se encuentran entre la Terminal Cañaveralejo, Estación Tierra Blanca, Estación Lleras Camargo y Estación Brisas de Mayo. Salida: 2:00 p. m.

Rutas ambientales y naturales en la Feria de Cali

para aquellas personas que disfrutan de los espacios naturales, el DAGMA ofrece las siguientes alternativas durante la temporada de Feria de Cali.

Ecoparque Tres Cruces – Bataclán: Recorrido por el sendero bambuzal. Diciembre 26 / 8:00 a.m. y 10:00 a.m.

Vivero Municipal de Santiago de Cali: Recorrido y charla dentro del “Programa de Educación Ambiental del Vivero Municipal” Temas: Viverismo y hormiga arriera. Diciembre 26 y 27 / 8:00 a.m. a 12:00 m.

Vía Cristo Rey – Kilómetro 5: Recorrido por el sendero del agua. Diciembre 27 / 8:00 a.m. a 10:00 a.m. y 10:00 a.m. a 12:00 m.

Ecoparque Lago de las Garzas: Recorrido guiado cada hora el 28 de diciembre entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m.

Humedal La Babilla: El espacio es de libre acceso. Solo el recorrido guiado se hará el día 29 de diciembre / 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (Recorridos cada hora)

Ecoparque Cerro de la Bandera: Recorrido por los senderos hasta la cima del cerro. Diciembre 30 / 8:00 a.m. a 10:00 a.m. y 10:00 a.m. a 12:00 m.

Fuente: Feria de Cali

Fotos de portada: @iamcarito1 y @tatan.road.

Artistas del graffiti:  @lapiz_papel @ma.flav y @visualagp

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: