EMCALI aclara lo que ocasionó el extraño sabor del agua

EMCALI aclara lo que ocasionó el extraño sabor del agua. El día de ayer 11 de noviembre una gran cantidad de usuarios de nuestra actualidad total reportaron que el agua tenía un sabor extraño. Algunas personas de diferentes barrios de la ciudad reportaron que el agua sabía a algo parecido al limón o a ácido. También manifestaron que al momento de bañarse el cuerpo y cabello quedaba con sensación pegajosa.

Nosotros enviamos todos los reportes de los diferentes barrios a las Empresas Municipales del Cali , EMCALI y ellos explicaron que se encontraban tomando las debidas muestras para detectar que es lo que estaba sucediendo con el agua de la ciudad.

El día de hoy 12 de noviembre EMCALI explicó que fue lo que sucedió. El gerente de Acueducto y Alcantarillado, Francisco Antonio Burbano Marín expresó que se trató de una falla eléctrica al interior de la planta de tratamiento de agua potable de Puerto Mallarino. Esta falla ocasionó que algunos equipos, especialmente los equipos de dosificación de coagulante, salieran de servicio.

«Al salir de servicio cuando se fue a verificar y hacer otra vez el inicio de operación,  la bomba se había descalibrado y esto generó una dosificación un poco más alta de lo normal en el coagulante. Esta dosificación se vio reflejada en la red de servicio y principalmente en temas de olor, color, densidad de agua».

Explicó también que gracias a los reportes en las redes sociales activaron su equipo de laboratorio para que de manera inmediata salieran a tomar muestras. Estas fueron analizadas en el laboratorio de Calidad de Agua. Con este análisis se encontró que casi todos los parámetros están en normalidad.

De todas maneras se le pidió a la Secretaria de Salud Pública Municipal que para verificar y certificar el análisis, tome muestras en los mismos sitios y que indiquen como encontraron la calidad.

EMCALI aclara lo que ocasionó el extraño sabor del agua

Por eso EMCALI se permite informar que ya fueron superados los problemas técnicos en una de nuestras plantas y que generaron deficiencias temporales en la calidad del agua que suministramos a la ciudadanía, por tanto informamos que puede ser consumida sin ningún problema.

Comunicado oficial de Emcali:

EMCALI aclara lo que ocasionó el extraño sabor del agua

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: