El paro nacional, nueva división social

El próximo jueves, 21 de noviembre, Colombia será testigo de un paro nacional, el cual se convierte en una nueva división social.

Este paro es convocado por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), además de principales centrales sindicales en la que recientemente se unió la Federación Colombiana de Educadores (FECODE).

Un caso similar sucedió con el plebiscito por los acuerdos de paz, las elecciones presidenciales o la consulta presidencial. En este punto, quienes no se identificaban de la ‘izquierda’ o ‘derecha’ se definió como ‘tibio’.

En esta ocasión, hay quienes apoyan o no esta manifestación. Las redes sociales se han encargado de evidenciar eso, en donde ha sido tendencia los hashtags ApoyoElParo y #NoApoyoElParo, y los políticos, ciudadanos y líderes de opinión han dado su opinión frente a este tema.

Así lo dio a conocer la CUT en su cuenta de Twitter:

¿Quiénes le dicen NO al paro?

Es de esperarse que el Centro Democrático y la bancada del partido de Gobierno no ha estado de acuerdo con el paro nacional, pues indican que se fomenta la violencia. Según ellos, ésta es una de las razones que ha predominado en este tipo de manifestaciones.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se sostuvo que este tipo de actividad busca la desestabilización democrática en Colombia.

Importantes personajes como el Senador Carlos Felipe Mejía, la Congresista Margarita Restrepo, las Senadoras Ruby Chagüi y María Fernanda Cabal, han realizado y compartido un video. En éste extienden la invitación a la ciudadanía de investigar más y no creer que se va reducir el salario de los jóvenes o existirá una reforma pensional.

Por ejemplo:

Los que le dice SÍ al paro

La comunidad afectada por los temas que ha presentado el Presidente de la República, Iván Duque, es la principal que apoyará este paro nacional el próximo jueves, 21 de noviembre.

Asimismo, las columnistas Sara Tufano y María Antonia García de la Torre, han manifestado estar a favor del paro, por lo que marcharán ese día. Ellas, por medio de argumentos certeros explican el porqué de la importancia de asistir a dicho suceso.

Los comediantes Freddy Beltrán y Diego Mateus, se han unido a esta manifestación nacional, en donde han explicado sus razones para apoyarla.

Y no podía faltar el respaldo de la actual Señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal, quien rompió el protocolo y por medio de un video expresó su apoyo. “Que esas marchas de verdad nos movilicen, que podamos alzar la voz para que cambien cosas con las que no estamos de acuerdo”.

Frente a estas palabras, el Político Gustavo Petro, demostró su agrado.

Es así como este paro nacional ha generado una nueva división social, dejando claro que los colombianos son libres de marchar por sus derechos. Esta manifestación se debe basar en la tolerancia y respeto.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: