“Dignidad y respeto, ese es el reclamo”: el rap de ‘Noviembre 21’

El Vecino’ es el intérprete del rap ‘Noviembre 21’, en donde expresa que “dignidad y respeto, ese es el reclamo”.

El cantante rapero, de origen chocoano, se las ingenió para ponerle ritmo a las protestas del paro nacional mañana, 21 de noviembre.

Por medio de sus redes sociales, ‘El Vecino’ publicó un video en el que frente a un micrófono da las razones del porqué de esta marcha. Le canta a la vida y la guerra que muchos colombianos viven a diario.

Lamentablemente, por publicar este video, el artista chocoano recibió amenazas por el fuerte mensaje.

“La humillación me disgusta. Esta canción va dedicada a toda esa gente que abusa”, dice parte de su rap.

Dentro de éste habla sobre el salario y cómo es distribuido mes a mes:

“Yo voy al grano, me da tristeza mi salario, 820 pesos al mes yo me gano. Sí, es una falta de respeto”.

“Ya me dio la depresión: 400 pal arriendo, 300 pa’ el mercao, 200 pa’ servicios, 100 pa’ los pelao’s. Pa irme al trabajo el gota a gota me ha apretao”.

Por su parte, habla de la educación, la salud y pensión:

“Y ahora el colegio de mi hija lo han privao, me financiaron la matrícula, los libros son fiaos. Si se enferma alguno a oración lo paramos porque por gracia de Dios los hombres caminamos.

“Es sistema de salud aquí nunca ha funcionao. Ahora en mi país mucho impuesto pa’ la guerra”.

“2019 y nos siguen abusando un Presidente y se sube un Presidente inhumano que le mintió en campaña a un pueblo colombiano”.

“¿Ya leíste la reforma que viene adelantando? La educación, la salud, la pensión, el empleo… este pinocho miserable no quiere a su pueblo”.

Su vida no ha sido fácil, pues desde muy joven vive en Medellín con su familia en donde llegaron, literalmente, con una mano adelante y otra atrás. Este hecho lo motivó para alinearse con la música.

Es así como él no se considera ni de izquierda, ni derecha, pues está seguro que apoya a quienes tienen buenos principios con la sociedad.

Desde los 12 años ha estado en desacuerdo con el salario mínimo, por lo que ha aprovechado el paro nacional para lanzar su canción ‘Noviembre 21’.

Finalmente, ‘El Vecino’ concluye en su rap cuál es la razón del reclamo:

“El 21 de noviembre Colombia marchamos. No hay izquierda, no hay derecha. Solo hay colombianos. Dignidad y respeto, ese es el reclamo”.

Escucha la canción completa:

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: