¿Derecho de petición? Con esto se busca quitar las patinetas eléctricas

El Concejo de Cali lidera esta iniciativa. Con derecho de petición se busca quitar las patinetas eléctricas en los andenes de Cali.

Así lo dio a conocer Fernando Tamayo, Presidente del Concejo de Cali, quien radicó un derecho de petición. Dentro de éste, solicita que se quiten las patinetas del espacio público en los andenes y calles de Cali.

Para llevar a cabo esto, pide el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Justicia para que dé inicio a las acciones necesarias.

El Concejal sostuvo que “esto se da porque, hasta la fecha, no se tiene regulación del espacio público y multinacionales hacen usufructo sin ningún tipo de control y vigilancia de la ciudad”.

 

Dentro del escrito solicita a las autoridades competentes que apliquen debidamente las sanciones establecidas dentro del Código de Policía. Afirma que “las empresas están haciendo uso irregular del espacio público”.

De este modo, Tamayo sostiene que la administración municipal lleva 8 meses tratando de implementar una reglamentación. Ésta se basa en un eje que aún no se le ha visto los resultados.

Es así como en el documento puntualiza diciendo que:

“El Gobierno nos busca para que le aprobemos recursos para financiar el MIO y mientras tanto permite un transporte que solo beneficia a unas multinacionales”.

“Esto no le deja recursos al municipio y además de generar riesgos en la movilidad porque sus usuarios transitan sin ningún control”.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: