Con una gota de sangre se podrá detectar el cáncer

La tecnología cada día avanza y nos sorprende más. Se crea innovadora herramienta que, con solo una gota de sangre, podrá detectar el cáncer.

Con una efectividad del 99% en su fase inicial, la corporación japonesa Toshiba ha desarrollado una importante herramienta que permitirá, por medio de la sangre, alertar y detectar hasta 13 tipos de cáncer.

De acuerdo con un comunicado oficial de Toshiba indica que esta tecnología analizará las micromoléculas de ácido ribonucleico, conocido como micro-ARN.

El principal objetivo de esta importante novedad es poder realizar demostraciones durante el año 2020 con el fin de lograr una “temprana implementación” del mismo.

Es importante destacar que la herramienta ha sido desarrollada con el apoyo del Instituto del Centro Nacional de Investigación del Cáncer de Japón y de la Universidad Médica de Tokio.

Tipos de cáncer que podrán descubrir:

De acuerdo con Toshiba, en tan solo 2 horas se podrá saber qué tipo de cáncer se tiene. Puede tener un valor aproximado de 20.000 yenes, es decir, unos 180 dólares.

De esta manera, los tipos de cáncer que se podrán descubrir son: esofágico, tracto biliar, sarcoma, gástrico, intestinal, prostático, mamario, hepático, glioma, pulmonar, ovarios, vesical y páncreas.

Es así como Toshiba afirmó, por medio de su comunicado que:

“Usando esta tecnología de detección del micro-ARN recién desarrollada, podemos esperar una pronta detección del cáncer con una gran efectividad”.

“Esto permite un tratamiento temprano y contribuye a mejorar la supervivencia del paciente y su calidad de vida”, concluyó.

Más contenido de Tecnología


Te podría interesar esta publicación: