¡China no para de sorprender! Ya prepara la tecnología 6G

Recientemente ha llegado la tecnología 5G, pero China no para de sorprender. Ya prepara la tecnología 6G.

Tan solo unos días después de haberse puesto en marcha la tecnología 5G, se han iniciado las investigaciones para la del 6G (sexta generación).

Así lo dio a conocer el Ministerio Chino de Ciencia y Tecnología al afirmar que se ha creado un grupo investigativo enfocado en la Tecnología de las redes 6G.

No hay dudas que los chinos van a toda máquina y no paran de sorprender, pues aún no se ha establecido cuán llegará la tecnología 5G al resto del planeta tierra. En Colombia se espera que llegue en el año 2022.

De esta manera, importantes compañías como Samsung o Lg ya están implementando acciones para logra ejecutar esta tecnología. El principal objetivo es ser líder en esta carrera mundial de las telecomunicaciones.

“Este es el inicio oficial de la investigación y el desarrollo de las redes 6G”, expresó a los medios locales el Ministerio Chino de Ciencia y Tecnología.

¿Cuál será su novedad?

Asimismo, es necesario tener en cuenta que el grupo investigativo lo conformará 37 expertos de diferentes universidades e institutos de investigación y compañías.

De acuerdo con un docente de la Universidad de Jiangsu, Guo Kunqi, le explicó al medio de comunicación Sputnik que: “ayudará a cubrir un área más amplia”. Es decir, que la tecnología 6G será una mezcla de red inalámbrica y un satélite especial.

Más contenido de Tecnología


Te podría interesar esta publicación: