Cali se destaca a nivel mundial por luchar contra el cáncer

Hace dos años, la capital del valle fue reconocida por la Organización Internacional City Cancer Challenge por su liderazgo. De esta manera, Cali se destaca a nivel mundial por luchar contra el cáncer.

De este modo, Cali se ha convertido en un referente de talla internacional en la lucha contra el cáncer. Por su parte, el Secretario de Salud de Cali, Nelson Sinisterra, sostuvo que:

“Cali desde el año 1962 tiene un registro poblacional de cáncer que le permite tener conocimiento de la estadística sobre esta enfermedad”.

Asimismo, la nominada al Premio Nobel de Medicina, la científica colombiana, Nubia Muñoz, recalcó a los padres de familia la importancia de vacunar a sus hijas contra el VPH.

El Virus del Papiloma Humano (VPH) se ha convertido en la principal causa del cáncer de cuello uterino. Muñoz informó que en los años 2012 y 2013 estas estadísticas estaban por encima del 90%. Actualmente está en menos 15%. “Además de una vergüenza, es un crimen porque las armas para prevenir este cáncer están a disposición gratis”.

Una de las metodologías que ha propuesto es que las escuelas vuelvan a brindar las vacunas. Es importante implementarse ahora para evitar que en un largo plazo se incremente, de manera significativa, los casos de cáncer de cuello uterino.

La científica concluye que “yo no recibo ningún dinero por la producción de vacunas, mi interés es que esa vacuna se use como se debe usar”.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: