Bonito y sencillo: usa el papel periódico para las festividades decembrinas

Se trata de una iniciativa para contribuir en el cuidado del medio ambiente. Empaca los regalos con papel periódico para las festividades decembrinas.

A parte de ser económico, se convierte en un detalle bonito y sencillo. La propuesta es liderada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, teniendo una excelente acogida.

De esta manera, el propósito es realizar un consumo responsable del papel en estas fiestas de diciembre. Es por esto que se impulsa el uso del papel periódico como la envoltura idónea.

Además, es un llamado de emergencia a la sostenibilidad en esta temporada de celebración.

Un estudio de Swedish Ryal Institute for Technology (2015), citado por la Cámara de Industria de Pulpa, Papel y Cartón de la ANDI, afirmó que al leer un periódico se puede consumir 20% menos de carbono que ver las noticias en la web.

Por un diciembre sostenible

Es importante generar conciencia y sensibilizar cada corazón frente a este problema ambiental de talla mundial. Alrededor de 717 árboles producen papeles de regalo.

¿No crees que es una cifra bastante alta?

Es por esto que se impulsa la utilización del papel periódico para empacar los regalos, en vez de comprarlos. Con este acto, estamos aportando significativamente al cuidado de nuestro planeta.

¡Anímate! Empaca los regalos con papel periódico para estas festividades decembrinas.

Aquí puedes ver algunas ideas de cómo hacerlo:

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: