Así como vienen, así se van. Remueven los taches de la Calle 9

Una de las peticiones de los habitantes de Cali ha sido escuchada. Así como vienen, se van. Remueven los taches de la Calle 9.

La instalación de los taches en la Calle 9 entre las carreras 39 y 36 duró menos de un mes.

Habitantes del sector y los comerciantes aplaudieron esta decisión ya que, aparte de que las vías estaban colapsadas, los dueños de los puestos de cholados se vieron perjudicados con esta medida.

Por esta razón, desde que iniciaron con la instalación se opusieron con el argumento de que notoriamente iba afectar los negocios.

Lo que dice Metro Cali

Por su parte, Metro Cali, compartió un boletín de prensa en el que expone las razones de la modificación del bicicarril de la Calle 9.

En el boletín de prensa afirma que “debido a las obras de alcantarillado que EMCALI ejecutará en inmediaciones de las canchas Panamericanas y la iglesia El Templete. Se ajustará la tipología de la cicloinfraestructura que construye Metro Cali en un tramo de 200 metros, en la Calle Novena entre carreras 39 y 36”.

Se espera que con esta iniciativa se reduzca el impacto de movilidad en la zona. Sin embargo, para llevar a cabo las obras, se cerrará la calzada oriental de la Calle 9 con carrera 36.

“El cambio que tendrá la ciclo infraestructura consiste en pasar de la tipología de bicicarril segregado con tachas e hitos a bicicarril preferente demarcado solo con pintura”. Argumenta Metro Cali dentro de su boletín de Prensa.

De esta manera, quienes se transportan en bicicleta, podrá seguir movilizándose por el mismo carril, el cual, con su debida señalización, transportándose de manera más segura.

Metro Cali puntualiza que “en la noche del martes 12 noviembre, se desmontaron las tachas e hitos tubulares con que se había segregado el bicicarril del mencionado sector”.

Aclara, adicionalmente, que el desmonte no generará valor monetario adicional, pues han sido elaborados para ser reutilizables.

 

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: