Árbol que se cayó esta tarde, ya estaba siendo estudiado – DAGMA

En la tarde del día de hoy lunes 18 de noviembre un árbol ubicado al lado del conocido Gato de Tejada colapsó y se desplomó.  La dirección de los hechos es la Avenida 4 Oeste con calle 1, Barrio Normandía.

Justo en el momento en que el árbol cae, un taxista iba pasando y quedó rodeado de las ramas del árbol sin poder movilizar su vehículo. Afortunadamente no hubo heridos con este hecho, solo daños en el puente.

Arbol que se cayó esta tarde, ya estaba siendo estudiado - DAGMA

Pronunciación del DAGMA frente al árbol caído

La directora del DAGMA Claudia Maria Buitrago Restrepo se pronunció frente de hecho explicando en la ciudad se está estudiando 35 especies de árboles desde hace mes y medio. El estudio busca establecer las condiciones de estos arboles, los cuales muchos están longevos, enfermos, muertos en pie o con una inclinación de 20 grados.

Expresó que estos árboles generan riesgo para la vida e integridad de las personas. Además aclaró que desde hace 15 días ya habían tomado material vegetal de este árbol y fue enviado al laboratorio.

También explicó que los resultados del laboratorio de este material no alcanzaron a ser revisados. El material se había extraído para revisar en que condiciones se encontraba en árbol.

Lo que se logró evidenciar en la base del árbol caído, es que el material de la raíz principal se encontraba totalmente pulverizado y el olor es a fermento. Esto quiere decir que la raíz estaba podrida.

Arbol que se cayó esta tarde, ya estaba siendo estudiado - DAGMA

Arbol que se cayó esta tarde, ya estaba siendo estudiado - DAGMA

Arbol que se cayó esta tarde, ya estaba siendo estudiado - DAGMA

Claudia Maria Buitrago Restrepo indicó en muchas ocasiones, las intervenciones urbanísticas afectan las raíces de los árboles y esto pudo suceder en este caso. Indicó que el grupo técnico del DAGMA informó que al parecer cuando se construyó el puente, se afectaron las raíces secundarias y el árbol solo quedó sujeto de la tierra desde su raíz principal.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: