Alcaldía solicitó aplazar la fecha de la final América vs Junior

La administración municipal pidió que la final entre el América de Cali y el Junior de Barranquilla se juegue el domingo 8 de diciembre y no el día 7, como está programado el fixture de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor.

La petición será formalizada en oficio firmado por el señor alcalde de Cali, Maurice Armitage que será dirigido a la entidad rectora del fútbol profesional colombiano.

El anuncio fue hecho por el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón, indicando que es importante la colaboración de la Dimayor con este aplazamiento, teniendo en cuenta que el 7 de diciembre es una fecha familiar y de numerosos eventos de ciudad.

“Solicitamos muy respetuosamente se considere esta posiblidad por dos motivos, el primero es que el sábado 7 de diciembre es el Día de las Velitas y este es un día complejo desde el punto de vista del dispositivo policial que se requiere y el segundo motivo es que consideramos más prudente que sea el 8 de diciembre, es domingo y al día siguiente es un hábil y esto facilita el control y la seguridad en Cali. Históricamente hemos visto que cuando las finales son en sábado se torna más complejo el manejo de la seguridad y el orden público, mientras que si es el domingo se hace más fácil porque la gente se va a descansar más temprano. Espero que la Dimayor acoja esta petición y la final se desarrolle en paz como fue esta fecha de cuadrangular en la que se definieron los finalistas”.

Vilamizar aseguró que el dispositivo de seguridad vigente en Cali desde el inicio de las movilizaciones asociados al paro nacional del 21 de noviembre se mantendrá como hasta ahora con el refuerzo del Ejército y la Policía que fue enviado por el Gobierno Nacional.

Fuente: Alcaldía de Cali

Más contenido de Deporte


Te podría interesar esta publicación: