Alcaldesa es humillada en Bolivia

Caminar descalza y cortarle el cabello fue lo que vivió la Alcaldesa de Bolivia.

Hechos violentos entre oficiales y protestantes se vivió en la ciudad de Cochabamba, dejando aproximadamente 20 heridos.

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, sostuvo a medios de comunicación que “tenemos 20 personas heridas, muchas de ellas casi letales”.

Destacando su preocupación al decir que “se llegó a uno de los picos más altos de violencia en esta ciudad”.

Durante el enfrentamiento se tiraron palos, petardos y piedras, pero sorprendentemente, estudiantes lanzaron cohetes con bazucas artesanales.

Asimismo, se pudo evidenciar que algunas de estas personas tenían herramientas metálicas para protegerse de los objetos lanzados.

Como resultado de este lamentable hecho, las instalaciones de la Alcaldía del vecino pueblo Vinto, fue quemada.

Humillación de la Alcaldesa

Se hace un llamado al diálogo y soluciones pasivas, pues la violencia deja resultados desfavorables.

A Patricia Arce, Alcaldesa, la acusaron de fomentar la violencia, pues trasladó a campesinos progobierno. Por este hecho, fue maltratada, le cortaron su cabello, regaron sobre ella líquido y fue vilmente humillada públicamente.

Asimismo, la obligaron a caminar descalza por varias cuadras mientras los ardientes protestantes le decían “asesina, asesina”.
Las autoridades competentes, como la Policía, debió intervenir, rescatándola horas después.

Por su parte, en Cochabamba, se inició una marcha con el principal objetivo de restaurar la circulación de vehículos en las principales vías, la cuales fueron bloqueadas por opositores desde hace dos días.

De esta manera, los manifestantes cantaban “Evo, amigo, el pueblo está contigo. Evo no estás solo, carajo”.

Es así como todos estos hechos violentos se produjeron luego de la votación del 20 de octubre. En ésta se dieron la reelección en primera vuelta a Morales, quien actualmente demandan nuevos comicios y la renuncia del presidente y de las demás autoridades electorales.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: