Ahora podrás utilizar tu teléfono celular dentro de los bancos

La Superintendencia Financiera de Colombia ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2020 tendrás la posibilidad de utilizar tu teléfono celular dentro de los bancos. Esto lo comunicó mediante una circular donde explica todas medidas de seguridad que esta novedad conlleva.

Normalmente en los bancos está prohibido el uso del celular y no lo puedes sacar por nada del mundo. Si te entra una llamada las personas hasta miran extraño y finalmente se debe salir de la entidad bancaria para poder hacer uso de él.

Pues ahora los mismos bancos te enseñarán a usarlo para que cada vez vayas menos al banco físico y puedas hacer lo que más se pueda (Transacciones, pagos, consultas, etc) desde el celular.

Las entidades bancarias cada día se han unido al proceso de transformación digital y tiene muchos canales en el uso de la tecnología. El uso del celular en la actualidad nos ofrece la oportunidad de realizar operaciones bancarias en condiciones seguras, económicas y desde cualquier parte.

En la comodidad de su casa o trabajo ya puedes pagar facturas, hacer transacciones y todo por que los bancos nos ofrecen sus páginas web y aplicaciones que cada vez son mejores y más intuitivas pero muchas personas desconocen todas estas posibilidades.

Entonces las entidades bancarias podrán explicarte y enseñarte las múltiples opciones que tienes en sus plataformas virtuales. Esto enfocado a personas de la tercera edad o personas que tienen poco conocimiento en estas tecnologías.

La idea de que puedas utilizar el teléfono celular dentro del banco es para que hagas uso de ellos y los funcionarios de los bancos puedan ayudarte a resolver dudas frente a estas alternativas. Además, esta medida reduce el uso del dinero en efectivo y por eso disminuyen algunos riesgos.

¿En cualquier momento podrás utilizar tu teléfono celular?

Cada entidad bancaria tendrá sus condiciones especificas para el uso del celular. Este no se podrá utilizar en las áreas donde se realizan depósitos o retiros. El banco puede decidir donde puedes sacar el celular y donde no. Los funcionarios de los bancos seguirán con la restricción del uso de dispositivos móviles o elementos de comunicación personal.

Igualmente los colombianos podrán seguir solicitando el servicio de escolta prestado por la Policía Nacional en caso de realizar retiras de dinero en efectivo.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: