Adultos mayores pueden cobrar su subsidio de noviembre y diciembre

Esta información va dirigida a los beneficiarios del programa nacional Colombia Mayor

La Alcaldía de Maurice Armitage, por medio de la Secretaría de Bienestar Social, informa que el subsidio para el Adulto Mayor iniciará el pago de noviembre y diciembre, respectivamente, los cuales deben ser cobrados en las fechas estipuladas para que los beneficiarios eviten posibles bloqueos.

Todo beneficiario del programa nacional Colombia Mayor que reciba el subsidio económico, debe hacer efectivo el cobro del mes de noviembre a partir de éste jueves 28 de noviembre hasta el miércoles 11 de diciembre de 2019.

Así mismo, es importante que los beneficiarios cobren el mes de diciembre, el cual será pagó en la segunda semana de este mes (diciembre). Por esto, invitamos a quienes reciben el subsidio, a que estén informándose sobre las fechas ha programar este pago.

Actualmente el Programa Colombia Mayor cuenta en Cali con una cobertura de 42.521 beneficiarios, luego de que el Gobierno Nacional ampliara la misma en 438 nuevos cupos gracias a la eficiencia en la entrega del subsidio por parte de la Administración Municipal.

Todo beneficiario del subsidio debe realizar su respectivo cobro en la entidad no bancaria, Efecty, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los días sábados en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Así mismo, se debe tener en cuenta que los pagos se entregan a manera de pico y cédula de acuerdo al siguiente cuadro:

Para acceder al Subsidio para el adulto mayor las personas mayores deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser colombiano.
  • Tener una edad igual o mayor a 59 años para los hombres y 54, para las mujeres.
  • Tener un puntaje de Sisbén igual o inferior a 43,63 en la zona urbana e igual o inferior a 35,26 en la zona rural.
  • No pertenecer al régimen contributivo, ni recibir ningún tipo de renta.

Para mayor información sobre el subsidio o cualquier servicio del Programa Adulto Mayor, puede acercarse al Centro de Atención al Adulto Mayor, ubicado en la Avenida 4N #10-65, Plazoleta Jairo Varela, o llamar a la Línea Dorada, 6680169, 8900686, y 6613078.

Fuente: Alcaldía de Cali 

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: