Toda la información sobre la manifestación de estudiantes

El día de hoy los estudiantes en toda Colombia volverán a salir a las calles a reclamar sus derechos y Cali se ha unido a la manifestación. Con estas manifestaciones los estudiantes respaldan la movilización digna en defensa de la autonomía universitaria. También exigen el respeto a los derechos humanos y el no ingreso de la fuerza pública a los campus universitarios. Al igual muestran su rechazo a la corrupción.

La convocatoria es para estudiantes de universidades públicas, privadas y sectores sociales que se quieran unir. En una imagen compartida por redes sociales dicen: «Salimos a las calles a exigir el desmonte del ESMAD. ¡Resistir es un carnaval, no más violencia Estatal!».

Toda la información sobre manifestación de estudiantes

El plantón está programado para el día de mañana 10 de octubre en la calle 16 con carrera 100: Estación Universidades a las 09:00 am y a las 04:00 p. m.

El coronel Didier Estrada se pronunció frente a los dispositivos que tendrán para la manifestación. Informó que hay disponible más de 500 hombres en dos puntos de concentración. Uno es en la estación del MIO Universidades y la otra en la plazoleta Jairo Varela. También tendrán el apoyo del Halcón para vigilar estos espacios.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación-FECODE se ha pronunciado y ha manifestado su apoyo y respaldo a la movilización.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: