Serpiente fue hallada en unidad residencial de Cali

Alrededor de las 08:56 a. m. Bomberos Cali recibió una llamada desde el barrio Quintas de Don Simón donde el reporte fue un poco común. Desde una unidad residencial ubicada en la Carrera 79 # 13B reportaron que había una serpiente en el séptimo piso de la unidad.

Los bomberos atendieron la llamada e hicieron captura de la serpiente que se encontraba al interior de un apartamento ubicado en el séptimo piso. Todo sucedió con normalidad y no hubo lesionados. Bomberos llevó al animal a su estación y Policía Ambiental la recogerá ahí para hacer su liberación.

Después de analizar al reptil se concluyó que al parecer se trató de una Falsa Coral. En muchas ocasiones esta es confundida con una serpiente coral la cual es venenosa. La culebra hallada también es conocida como coral ratonera. Esta es carnívora y se alimenta principalmente de pequeños mamíferos como ratones y ratas, algunas aves, incluyendo sus huevos y otros reptiles de menor tamaño, como otras culebras, ranas o lagartijas.

Entonces como dato les contamos esta especie no es peligrosa ni venenosa. El único peligro es confundir una serpiente coral, con una falsa. coral. Hay dos formas de diferenciarlas. Según el portal Ecología verde «La serpiente coral presenta anillos de color amarillo, rojo y negro, al igual que la falsa coral, aunque el tono del amarillo de esta puede ser casi blanquecino y, además, los presentan en orden diferente. No obstante, se diferencian en el orden en el que se presentan esos anillos. De esta forma, si el color amarillo aparece junto al color rojo, nos encontraremos con una coral auténtica, siendo el patrón común rojo-amarillo-negro-amarillo-rojo, aunque también es cierto que no todas las especies siguen el mismo patrón, por lo que puede variar dependiendo de la región».

Otro aspecto para diferenciarla es que los anillos de la serpiente coral son cerrados. Esto queire decir que se distinguen has en el vientre del reptil. En Cambio la falsa coral puede presentar los colores solo en la parte de arriba y costado de su cuerpo, pero en el vientre puede ser blanca. Esto quiere decir que sus anillos están incompletos.

Serpiente coral
Serpiente falsa coral

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: