Según encuesta los caleños están más orgullosos y satisfechos que el año pasado

Según una encuesta de percepción ciudadana realizada por el programa Cali Cómo Vamos los caleños están más orgullosos y satisfechos que el año pasado

En total los encuestados fueron 1.250 personas. de diferentes estratos y barrios de la ciudad. En la encuesta que tarda más o menos 45 minutos en responder se preguntó sobre salud, educación, seguridad, actividad económica, cultura, servicios públicos movilidad, etc.

Los resultados indicaron que la percepción de inseguridad en la ciudad bajó del 34% al 28%, mientras que en los barrios el descenso fue del 25% al 20%. Según encuesta los caleños están más orgullosos que el año pasado ya que este año arrojó un porcentaje de 61% y el año pasado fue 56%.

En la pregunta ¿Qué tan satisfecho se siente con la ciudad como un lugar para vivir? el 68% está satisfecho. Este porcentaje aumentó en este año 2019 ya que le año pasado arrojó el 64%.

Además de la mejoría en el tema de percepción, el estudio arrojó que, en lo corrido de este año, la proporción de caleños que expresaron haber sido víctimas de algún delito, bajó del 21% en 2018 al 14% en 2019; otro factor que muestra disminución sostenida en el reciente bienio.

De acuerdo con las cifras de Cali Cómo Vamos, a la reducción histórica de homicidios de los últimos cinco años en la capital del Valle, ahora se suman dos años consecutivos disminuyendo los índices de percepción de inseguridad y victimización en Cali.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: