Porque debes conocer Cancún alguna vez en tu vida

Cancún es un destino turístico para todos los gustos. Tenemos desde lo más natural como son los increíbles cenotes, a los que les gusta la historia pueden deleitarse con las ruinas Mayas. No podemos dejar atrás las playas de ensueño y y por último pero no menos importante: la vida nocturna llena de rumba y diversión.

En este destino se respiran aires tropicales para disfrutar en familia, en pareja o si eres un poco más arriesgado hasta puedes ir solo. En la siguiente información les hablaremos de lo que no se pueden perder si van de vacaciones a Cancún. Empecemos.

Las playas de Cancún

Esta es la principal razón por que elegimos este destino para viajar y hay muchisimas para elegir. Estas playas han sido consideradas como las mejores del caribe y es por eso que debes disfrutar de un día de sol, mar y arena. En la zona hotelera les recomendamos ir a playa delfines, Playa Tortugas o Playa langosta. Estas playas son muy concurridas los fines de semana.

También les recomendamos Playa Forum. Conviertan a Google maps en el mejor aliado para llegar a todos los destinos que les mencionaremos. Otros planes playeros son Cozumel e Islas mujeres.

Ahora las recomendaciones: En su maleta de viaje lleven una sabana para extenderla en la playa. Este truco les ayudará mucho para pasar un buen rato. En las playas siempre habrán «carpas» con sillas para alquilar. Esta es una buena opción si lo que buscan es comodidad. No sobra decir que se necesita un buen protector solar para evitar quemaduras fuertes.

Ruinas Mayas

Cerca a Cancún tenemos una de las 7 maravillas del mundo: Chichen Itzá. Este lugar está cargado de historia e increíbles estructuras de piedra. Fue considerado patrimonio de la humanidad desde el año 1988. Y ojo, Chichen Itzá no es solo la piramide que más conocemos llamada Kukulcán.

En todo el sitio arqueológico encontramos restos de lo que fueron templos y un campo de juego de pelota que nos transporta a tiempos remotos. Dentro del sitio también hay un cenote que vale la pena conocer.

View this post on Instagram

🇲🇽C H I C H E N • I T Z Á 🇲🇽 Hoy quiero recordar este hermoso lugar que hacer parte de las 7 maravillas del mundo desde el 2007 y es patrimonio de la humanidad desde el año 1988. • Para llegar a Chichen pueden hacerlo desde Cancún o mejor desde Valladolid. • Si tienen planeado ir a conocer guarden estos consejos super útiles: Lleven mucha agua. El calor es impresionante, hay que caminar bastante y sombra hay muy poquita 💦🥵 • Los zapatos cómodos son fundamentales. Chichen Itzá no es solo la pirámide de la foto llamada Kukulcán. Hay varios espacios para los cuales hay que caminar bastante 💪🏼👣 • Y por último ir con toda la actitud para aprender de historia mexicana y ver artesanías divinas 🗺🎒¿Ustedes a que lugar volverían? Yo aquí una y mil veces 💜 . . . #ChichenItza #Mexico #Piramide #Pyramid #Traveler #Travel #Trip

A post shared by Lina Villegas 🇨🇴 (@linamarvillegas) on

Las recomendaciones: Leven mucha agua y zapatos cómodos. Para conocer el lugar hay que caminar un poco y en algunos sectores no hay mucha sombra. por eso también lleven gorra y protector solar para el sol.

Si este plan les gusta bastante también les recomendamos visitar las ruinas de Tulúm.

Los Cenotes

Antes de contarles cuales les recomendamos visitar hablemos de que es un Cenote. Un cenote es un hoyo en la tierra con agua dulce en su interior. Esta forma de explicarlo es bastante básico pero es la más acertada y clara. Su morfología suele ser subcircular y con paredes abruptas. Pero bueno, esto no es una clase de geografía, sino de las vacaciones que todos queremos.

Entonces aquí van los deben conocer o por lo menos intentar a uno de ellos (Los decimos porque son un montón y se tocaría irse unos cuantos días de más para conocerlos todos). En Puerto Morelos está La ruta de los Cenotes donde con tours hacen un recorrido para conocerlos. También hay varios tours que los llevan a los cenotes más cercanos de Cancún en un solo día.

Los cenote más conocidos son Ik Kil, Dos Ojos o el Gran Cenote. Si les gusta las maravillas naturales, definitivamente deben conocer alguno de ellos.

Otras actividades

Dependiendo del presupuesto en Cancún hay demasiado por hacer. Los parques tematicos caret, Xplor, Xel Há o Selvática son los mejores de todo México donde la aventura se apodera de toda la experiencia. Busquen cual de estos se acomoda más a sus necesidades y visítenlos.

La gastronomía no la podemos dejar atrás. Tacos, burritos, quesadillas, mejor dicho. Hay muchas opciones y normalmente son económicas. La recomendación es: Casi todo pica. No es broma (bueno, si un poco). Recuerda que estas en México, entonces, si ellos admiten que algo pica, cometelo bajo tu responsabilidad.

Cancún nunca duerme y nada se compara a lo que podrás vivir en la vida nocturna de este lugar. Para los amantes de la fiesta no se pueden perder las diferentes discotecas donde se reúnen mucha gente. Estas tienen shows de acrobacias y espectáculos de luces increíbles.

La más conocida es Coco Bongo pero todo depende del presupuesto. También hay muchos otros lugares para disfrutar y un poco más económicos. Están ubicados en la zona hotelera, en el centro y cerca de los grandes hoteles.

Si quieres participar por un viaje doble con todo incluido, Gane te lleva por la temporada de amor y amistad. Ingresa al siguiente link y entérate como te lo puede ganar.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: