Ojo con vender su voto que lo pueden meter a la cárcel

A muy pocos días, de hecho solo una semana de las elecciones la Fiscalía General de la Nación está haciendo una gran estrategia. La estrategia que está llevando a cabo en todo Colombia intenta compartir los delitos electorales que se puedan presentar este 27 de octubre en las elecciones de alcaldes, concejales, diputados, gobernadores y ediles. Aquí le contamos que por vender su voto podría ir a la cárcel.

La intención de toda esta estrategia es que las elecciones de este 2019 se desarrollen de una manera transparente y confiable y por eso la Fiscalía está informando a los ciudadanos de las conductas delictivas que afectan la democracia.

Este trabajo se está realizando enfáticamente con las comunidades vulnerables. Esto porque según las investigaciones de la Fiscalía en estos sectores existen intermediarios o traficantes de votos, que presionan a los electores para votar por un candidato o compran sus votos.

La línea de atención nacional 122 está disponible por parte de la Fiscalía General de la Nación. Esto con el objetivo de recepcionar la información que brinde la ciudadanía sobre presuntos hechos de criminalidad electoral.

Aquí les dejamos un video con una breve explicación de lo que puede traer el vender su voto.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: