Los videojuegos / eSport ahora se podrán estudiar en la Universidad

eSport… Si todavía hoy en día el pasarse varias horas del día pegado a una consola o computador jugando es mal visto, imagínate lo que significaba eso hace un par de de años o décadas atrás. Pues esto empieza a cambiar ya que mucha gente ha visto como se crean jugadores profesionales de video juegos los cuales durante varios años tiene una carreras muy bien remuneradas por jugar a diferentes títulos.

Se conocen como los eSport y son un negocio impresionante en cuanto a dinero se refiere, debido a los diferentes torneos que se realizan de manera profesional y es por eso que ya se están dando cuenta en las universidades que esto podría ser toda una carrera para estudiar.

Una de ellas es la Universidad de Staffordshire que empezó a ofertar cursos que giran entorno al mundo de los videojuegos como «Counter Strike«. Videojuego de disparos en primera persona para varios jugadores, en la que equipos de terroristas luchan para perpetrar un acto de terror y los antiterroristas intentan evitarlo. Pero recordemos que ellos el año pasado ya habían tenido los eSport de licenciatura y maestría, en los que se enseñaban marketing y gestión.

Así también ya se conoce que algunas universidades del Reino Unido y Estados Unidos están ofreciendo las carreras de deportes electrónicos o videojuegos competitivos. el Colegio Becker en Massachusetts, la Universidad de Shenandoah, la Universidad Británica de Chichester y la Universidad Estatal de Ohio. Las universidades de Singapur en Asia y China fueron las pioneras de crear carreras enfocadas a los videojuegos de manera profesional.

Dejamos este video de un TOP 5 Jugadores que se convirtieron en millonarios

Así que si eres joven y no sabes que estudiar y te apasionan los videojuegos puedes ir planteando volverte un profesional en los videojuegos, eso si debes empezar a hacerles entender a tus padres que esto podría ser un buen futuro y no te preocupes que estás carreras cada vez se irán expandiendo más por el mundo.

Si eres padres y tu hijo tiene esas habilidades con los videojuegos intenta apoyarlo dentro de la medida sin frustrar algo que en realidad podría ser muy beneficioso.

Más contenido de Tecnología


Te podría interesar esta publicación: