Los «taches» fueron entutelados por el Concejo para detener su instalación

Los famosos «taches» que en realidad se llaman bordillo traspasable (el pequeño) y bordillo no traspasable (el que parece un tubo) han causado demasiada polémica entre los caleños y ahora serán entutelados.

Esta tutela se instaura por parte Fernando Tamayo, presidente de Concejo de Cali para detener la continuidad del plan de pacificación vial que ya cuenta con 40 km instalados y le hacen falta otros 160 km.

Este proyecto se busca frenar porque incumple varios aspectos como el de socializarlo, el de colocar dichos «taches» en vías en pésimo estado como las que tiene Cali y falta de un plan de andenes.

El aspecto de ubicarlos en vías en mal estado evidencia la falta de planificación por parte de la administración, ya que si en algún momento se deciden a arreglar las vías, estos «taches» serian retirados y toda la inversión serían desechada. Esto se convertiría en detrimento patrimonial.

Según el mismo Fernando Tamayo la respuesta a esta acción legal de tutela contra los «taches» estaría recibiendo respuesta en menos de un mes.

Muy aparte de estos aspectos la ciudadanía no para de quejarse de los «taches» ya que en muchos casos a pesar de estudios que se realizaron y que tuvieron un costo de 1.500 millones de pesos están ubicados de «manera ridícula».

Y si bien puede que de alguna manera tengan sentido la falta de socialización con la comunidad es lo que tiene el rechazo a los «taches» elevado por las nubes en la sucursal del cielo.

Ahora toca esperar un par de semanas y ver si el presidente del Concejo logra detener la instalación de lo «taches».

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación:

Foto de portada tomada de la Secretaria de Movilidad de Cali