La película del «Joker» rompió récord de taquilla con 93 millones de dólares

Así como lo leyeron, la tan esperada (Y a la vez polémica) película del Joker de Todd Phillips, protagonizada por Joaquin Phoenix ya rompió récord de taquilla del mes de octubre (no hablamos solo de un octubre en particular, sino de los meses de octubre en la historia) recaudando 93.5 millones de dólares. Tan solo fue estrenada el 4 de octubre del presente año. Esto quiere decir que solo lleva 4 días en las salas de cine y definitivamente ha sido todo un éxito.

Warner Bros Dancing GIF by Joker Movie - Find & Share on GIPHY

Este récord lo tenía la película Venom de Ruben Fleischer protagonizada por Tom Hardy. Fue estrenada en 5 de octubre de 2018 y fue una de las más esperadas del año. Toda esta expectativa se debía a que sería la película en solitario de uno de los villanos más fascinantes de Spiderman y porque la película del año 2007 decepcionó a muchos (tenían la esperanza de un buen film).

La película de Venon en el mes de octubre el cual fue su estreno, recaudó 80 millones de dólares y así poco a poco la fue superando para llegar a ser un éxito rotundo de las adaptaciones de personajes de comics.

Volvemos al Joker. Esta película superó también los pronósticos de taquilla para su primer fin de semana. Y es que toda la expectativa está en como Joaquin Phoenix interpreta a Arthur Fleck. Ya hay quienes proyectan a este actor con este personaje para los Oscar 2020.

La polémica

Esta película del Joker también ha generado bastante polémica entre sus espectadores. Por que todo el entorno e historia donde se desarrolla el personaje podría incitar a la violencia. Todo este pensamiento comienza porque en el estreno de El caballero de la noche de Christopher Nolan  en Colorado, Estados Unidos un hombre ingresó a una sala de cine con un arma. Disparó a los asistentes dejando 12 muertos y más de 70 heridos.

De hecho para el estreno de Joker un cine en California cerró por unas amenazas recibidas. Pero hasta ahora no ha sucedido nada más. De todas formas recuerden: Esta película no es para niños. Es más, así dejaran entrar a los pequeños, no es contenido apropiado para sus edades. Más bien si no la han visto, vayan con ojos sensibles y analíticos ya que está película tiene mucho de realidad y actualidad. De hecho puede explicar muchas situaciones de la sociedad actual (Pero esto no está visible a todas las mentes).

Más contenido de CINE


Te podría interesar esta publicación: