Juez envió a la cárcel a mujer que hurtó teléfono a ciudadano en el MIO

Juez envió a la cárcel a mujer que hurtó teléfono a ciudadano en el MIO. A la asegurada se le cayó el móvil hurtado de uno de los bolsillos del jean, siendo interceptada por varios ciudadanos.

Durante las audiencias concentradas, el juez 14 Penal envió a la cárcel a Sandra María Durán Jaramillo.

La mujer no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía Seccional como presunta autora responsable del delito de hurto agravado.

Un ciudadano se acercó a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, en donde denunció que cuando iba a ingresar a la Estación del Sistema de Transporte Masivo, MIO, ubicada en la calle 15 con carrera 4ª, centro de la ciudad, sintió que le sacaban su teléfono celular de uno de los bolsillos de su pantalón.

Al inquirir a una mujer que se encontraba detrás de él, además de otras personas, si había tomado el móvil, ella le contestó que no.

Al bajarse en la Estación Torre de Cali, una pasajera señaló a una mujer como la responsable del hurto, por lo que la víctima decidió seguirla.

“Mientras ella caminaba apresuradamente, se le salió un teléfono celular por uno de los bolsillos de su jean, y yo lo reconocí como el que perdí en el MÍO, por el color del estuche, lo recogí, y le pedí a la ciudadanía que me ayudara a retenerla, mientras llegaba una patrulla de la Policía. Confirmé que efectivamente era mi teléfono”, aseguró la víctima ante un Fiscal Seccional.

Minutos después llegó una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana, Mecal, logrando la captura de Sandra María Durán.

El juez 14 Penal avaló la imputación de la Fiscalía Seccional y dictó medida de aseguramiento en contra de Durán Jaramillo consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

En las próximas horas, la asegurada será puesta a disposición del Inpec para que sea trasladada al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle.

Comunicado de la Fiscalía.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: