Jóvenes se oponen totalmente a ganar menos del mínimo por que estén en «formación»

El gobierno propone que la medida sea para menores de 25 años.

Los jóvenes de Colombia están totalmente preocupados por la noticia dada hace unos cuando días por La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF). Supuestamente la medida se toma para combatir el desempleo en Colombia.

El presidente de ANIF Sergio Clavijo, justificó el plan con el objetivo de disminuir las alarmantes cifras de desempleo en el país. Según él, así se daría la oportunidad que los jóvenes puedan adquirir más conocimiento en su etapa de práctica, demostrar que son capaces de contribuir a la empresa y poder aspirar a una mejora de sueldo. 

El sueldo a recibir seria el 75% del SMLV actual, lo cual seria exactamente $621.100.

Una vez conocida la propuesta se alzó la voz del sector académico, dando críticas sobre esta situación. Teniendo en cuenta que muchos jóvenes al terminar su etapa de estudios les cuesta conseguir empleo por falta de experiencia, consideran que laborar por menos de un salario mínimo sería casi explotación laboral, teniendo en cuenta que con esa remuneración tendrán para cubrir gastos básicos como trasporte y alimentación, pero no demás necesidades.

Esta propuesta no es primera vez que se presenta y según la ANIF, este salario solo seria durante un año. En redes sociales muchos jóvenes se han manifestado e invitan este 27 de octubre a votar en blanco, en modo de protesta.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar: