Joven de 18 años casi muere por vapear, pero ojo al por qué sucedió esto

Adam Hergenreder, de 18 años ahora tiene pulmones de alguien de 70 años

El caso sucedió en Illinois, Estados Unidos, cuando el joven Adam Hergenreder, de tan solo 18 años, empezó a presentar problemas respiratorios. Tras realizarse varios exámenes, resultó con una infección en los pulmones.

El joven anteriormente era un deportista de alto rendimiento y en su universidad practicaba lucha, un deporte que es muy físico y exige mucho esfuerzo, mismo esfuerzo que sus pulmones ya no pueden soportar. Los doctores notaron extraño que la enfermedad sea causa de un cigarrillo eléctrico.

Al inicio Adam declaró que inicio a vapear hace año y medio aproximadamente, solo usaba vapers de marca Juul, los cuales compraba sin que le pidieran identificación. Su madre explicó que Adam despertaba e iniciaba a vapear durante gran parte del día y tosía mientras lo hacía.

Tras varios exámenes y la preocupación de la familia, doctores y el mismo Adam declaró que en un tiempo pasó de usar líquidos a extracto de THC (principal componente de la marihuana). Al parecer fue este compuesto el cual le causó escalofríos incontrolables y vómito que duraba hasta 3 días.

“Si hubiera sabido lo que le estaba haciendo a mi cuerpo, nunca lo habría tocado, pero no lo sabía”, dijo sobre el vapeo. “No fui educado”. Explicó Adam a CNN

El Departamento de Salud de Nueva York investiga este y otros casos relacionados, donde personas que vapean líquidos han pasado a usar THC con “niveles muy altos” de acetato de vitamina E, un compuesto usado en productos para cuidado de la piel, pero que podría ser mortal en forma de aceite.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar: