Intención de voto 32% para Roberto Ortiz y 30% para Jorge Ivan Ospina

En la encuesta realizada del 07 al 10 de octubre de 2019 para medir la intención de voto de los caleños ante las elecciones del 27 de octubre para la Alcaldía de Cali, se dejó ver una intención de voto del 32,5% para el candidato Roberto Ortiz y un 30,0% para Jorge Ivan Ospina, seguido de Alejandro Eder con un 7,7%. y en cuarta posición Danis Rentería con un 3,4%.

El resto de candidatos no supera el 1% en la intención de voto.

La encuestan fue realizada por la Alianza Nacional de Firmas Encuestadoras
denominada Los Mosqueteros. En la cual se hizo una única pregunta a los encuestados. Si las elecciones para la Alcaldía de Cali fueran hoy: ¿Por cuál de estos candidatos usted votaría?

Dicha pregunta se realizó entre Millennials, Generación X y Adultos mayores de los cuales un 46% fueron hombres y el 54% fueron mujeres.

Dejamos la ficha técnica completa para más información.

Muestreo aleatorio estratificado de conglomerados multietápico en hogares. Muestreo multietápico de tres etapas. Primera etapa selección aleatoria de barrios estratificados por el nivel socioeconómico y localidad. Segunda etapa, al interior de cada barrio seleccionado se realiza selección aleatoria de viviendas, y finalmente en la Tercera etapa se identifica a un adulto perteneciente a la vivienda mayor de 18 años aleatoriamente.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: