Instituciones educativas no tendrán clases estos días por las votaciones

La Secretaría de Educación Departamental por medio de resolución No. 03575 de octubre 4 de 2019, estableció la suspensión de las actividades académicas los días viernes 25 de octubre hasta el lunes 28 del mismo mes, del cuerpo de docentes y estudiantes. Esto debido a que en aquellas Instituciones Educativas de los municipios no certificados se ubicarán puestos de votación y sitios de escrutinio, cumpliendo con el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre.

Édinson Tigreros Herrera, secretario de Educación del Valle, sostuvo que, se está cumpliendo con las directrices de la Registraduría Nacional del Estado Civil quien envió la relación de las instituciones educativas que funcionarán como puestos de votación y escrutinios en los municipios del departamento.

“Es necesario atender de manera positiva a este proceso participativo y de responsabilidad que tiene el Estado, y de las diferentes instancias para que el mismo se materialice”, manifestó el Secretario Tigreros Herrera.

Recuerden que también pueden consultar si es jurado de votación desde la aplicación InfoVotantes que ha lanzado la Registraduría Nacional con el fin de hacer más fácil esta consulta. Ahí también encontrará lugar, puesto y mesa de votación.

Fuente: Gobernación Valle del Cauca

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: