Estos son los mejores parches para hacer en Cartagena

Cartagena, ciudad que también tiene por nombre la heroica. Heroica por su gente que con orgullo y alegría recuerdan sus días de independencia. También por su historia y hermosa arquitectura colonial. Los viajeros amamos caminar por sus lindas callecitas llenas de historia, caminitos de piedra y mucho, mucho color.

Aquí vas a encontrar todo lo que puedes hacer esta bella ciudad con algunos consejos para tener la mejor experiencia.

Barrio Getsemani

Este es el mejor lugar para pasar una tarde y noche cartagenera. Sus coloridas casas, balcones y callecitas enamoran a cualquiera que lo transita y nos envuelve con toda su bella arquitectura. Aquí puedes encontrar muchos lugares para tomar cerveza y dejarte llevar por su grande historia, ya que hay varias iglesias que llevan con ellas muchas cosas por contar. Como dato les contamos que este barrio de Cartagena hace parte de los 10 mejores del mundo según la revista Forbes.

Muelle los Pegasos

En este muelle encontramos dos lindas esculturas donadas por Héctor Lombana los cuales decoran el muelle con su hermosa posición y alas. En este lugar que se encuentra frente al Centro de Convenciones te puedes tomar una linda foto y es ideal observarlos cuando el atardecer llega y las luces y empiezan a iluminar.

Torre del Reloj

Este lugar también llamado Boca del Puente fue construido sobre la muralla siendo un lugar estupendo para tomar lindas fotografías y sentir el ambiente colonial de la época. Esta torre se encuentra en la entrada de la ciudad amurallada y para tomar fotografías con el lugar vacío puedes levantarte muy temprano para estar en el lugar tipo 6:00 a. m. y disfrutar del momento.

Centro histórico y Ciudad Amurallada

Dentro de la ciudad amurallada podemos encontrar edificios y casas coloniales, la plaza de los coches, la casa de la Aduana y muchos museos de gran interés. Para hacer el recorrido se puede hacer de varias formas. Eso si, ve preparado para caminar bastante porque vale mucho la pena.

Otros lugares para visitar:

Castillo San Felipe de Barajas: Esta fortificación nos transporta a la época de las colonias. Aquí conoceremos sobre la historia de los ataque que sufrió Cartagena con los ingleses y franceses por medio de unas proyecciones animadas que aparte están super entretenidas, y además, podrás descubrir sus estructuras y aventuriar en ellas.

Iglesia y convento San Pedro Claver: lugar donde se encuentran los restos se este personaje. Esta es preferida para realizar bodas por si belleza colonial y encanto mágico. También tiene un museo donde podrás conocer mas de la historia del lugar y de San Pedro Claver. Cuando vayas a Cartagena saca el espacio para conocer todos los espacios con ese toque de histórico que los caracteriza.

 

Otros lugares que podemos visitar en Cartagena son el Palacio de la inquisición, el Monumento a la India Catalina, el Convento en el Cerro de la Popa y muchas playas tales como el laguito, Bocagrande, Castillo Grande, la Boquilla, islas de Tierra Bomba e islas del Rosario. La mejor ayuda para la ubicación es Google Maps, conviértanlo en su mejor aliado.

Otro dato: El centro comercial Bocagrande tiene una vista espectacular en su plazoleta de comidas. El plan es ir a comer algo ahí y apreciar la hermosa vista hacia el inmenso mar.

Más noticias de Viajes y Turismo


Te podría interesar esta publicación: