Esta nueva técnica evitaría picaduras de zancudos

Esta nueva técnica evitaría picaduras de zancudos. Este es un gran descubrimiento para las personas que trabajan en la ganadería. Según una nueva investigación lo que se necesita para repeler a los zancudos es pintura. ¿Pintura? correcto. Según los investigadores las vacas pintadas como cebras son menos propensas a tener picaduras de moscas tábanos que las no están pintadas.

Esta técnica que evitaría picadura de zancudos se trata de con pintura ca base agua se pinte el cuerpo de las vacas negras de la misma forma que las cebras. Según los resultados de la investigación. Las vacas sufren un 50% menos con esta nueva técnica creativa.

¿Y en qué afectan estos mosquitos al ganado? pues la picadura de zancudos infiere con el pastoreo, la alimentación y la cama de las vacas y esto hace que haya perdida de producción.

El estudio fue publicado PLOS One donde explicaron como fue toda la investigación. El equipo de investigadores japoneses reclutó seis vacas.

Las pitaron con rayas blanco y negro, rayas negras y sin rayas. Luego tomaron fotos del lado derecho pintado de la vaca y contaron cuantas picaduras ocurrieron. En observación las vacas sin pintar recibieron 110 picaduras en 30 minutos y las vacas pintadas solo 60.

Esta peculiar reacción de los zancudos se debe a que en una superficie a blanco y negro se les hace más difícil aterrizar por la luz. Este perjudica su percepción por lo que se les dificulta desacelerar adecuadamente.

Esta solución tienes sus pros y contras. Lo bueno de esta medida es que es menos invasivo que colocar una etiqueta en la oreja de las vacas con pesticida. Esto ayudaría al medio ambiente y a la salud humana. Lo malo, o mejor dicho lo tedioso: para tener buenos resultados las vacas se deben pintar semanalmente. Como es una pintura a base de agua se cae y pierde su efecto.

Entonces los ganaderos que quieran practicar esta técnica. semanalmente deben sacar su creativo interior y colocarse a pintar.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: