Encuesta – Empate técnico entre Ospina y Ortiz para la Alcaldía de Cali

Analizar & Lombana S.A.S ha publicado los resultados de una encuesta en nuestra ciudad Santiago de Cali entre hombres y mujeres que respondieron a diferentes preguntas, desde si las cosas en general van por buen o mal camino en Cali, Valle del Cauca y Colombia. También si aprueban si o no la gestión de los mandatarios a nivel nacional (Presidente de la república), a nivel departamental (Gobernadora del Valle), y a nivel local con la Alcaldía de Cali.

A su vez se preguntó sobre los candidatos en Cali para las próximas elecciones, su imagen y la intención de voto, de el resultado fue un empate técnico.

La encuesta fue realizada del 16 al 27 de septiembre de 2019 de manera presencial en las 22 comunas de la ciudad. El tamaño de la muestra fue de 1.160 encuestas donde el 50,7 % fueron hombres y el 49,3 % mujeres los cuales respondieron 4 preguntas concretas.

A la pregunta ¿En términos generales las cosas van por buen o mal camino? en Cali el 66.6% dice que las cosas van «Por mal camino» frente a un 32.4% que dicen que «Por buen camino» y un 1.0 «No sabe.»

En el Valle del Cauca 53.8% dice que «Por mal camino», 44.2% «Por buen camino», 2.0% «No sabe» / A nivel Colombia quedó así: 74.5% «Por mal camino» frente a un 24.8% que dicen que «Por buen camino» y un 0.7 «No sabe.»

Aprobación de la gestión.

Encuesta - Empate técnico entre Ospina y Ortiz para la Alcaldía de Cali

En el candidato por el que votarían el las próximas elecciones para alcalde de Cali los resultados fueron un empate técnico entre Jorge Ivan Ospina 34.3% y Roberto Ortiz 32.1%, seguidos de Alejandro Eder 8.1%, Danis Rentería 2.6%, Michel Maya 1.1%, el resto de los candidatos quedaron con cifras inferiores al 1%.

Adjuntamos la ficha técnica y la encuentras completa:

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: