En Filipinas – Multada y arrestada por usar diminuto vestido de baño

Los hechos ocurrieron en Filipinas. Una mujer taiwanesa de 26 años fue arrestada y multada por usar un vestido de baño de dos piezas en una playa turística de Boracay. El vestido de baño era blanco y de hilo. La gerencia del hotel le advirtió que el uso del vestido de baño de dos partes es inapropiado, pero hicieron caso omiso.

Los medios locales informaron que fue arrestada y que la multa le costó aproximadamente 48.40 dólares y la infracción es por «exhibición de imágenes eróticas y sensuales». La mujer se encontraba con su novio y los dos manifestaron que el uso del vestido de baño era una manera de expresarse con confianza.

Los demás turistas que se encontraban en la playa fueron quienes alertaron a las autoridades de lo que estaba haciendo esta mujer. También se dio a conocer el caso ya que varias personas subieron y compartieron fotos y videos de ella en redes sociales.

El hotel ya le había advertido el día anterior y la mujer volvió a usarlo el día siguiente, día que las autoridades tomaron medidas. El jefe de la Policía del lugar explicó que «si bien las costumbres domésticas de la pareja pueden ser diferentes, “tienen que respetar nuestra cultura y tradición, y nuestro decoro apropiado”.

Con esta situación las diferentes entidades en Filipinas alertaron a los turistas que visitan estas playas (que son muy famosas en el mundo) a respetar la cultura y la tradición del país. También le pidieron a las cadenas hoteleras y a todo el sector de turismo que informen y expliquen a los turistas sus tradiciones para que las respeten.

En Filipinas - Multada y arrestada por usar diminuto vestido de baño

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: