El mundo está en desmanes, mientras en Colombia «Yo me llamo»

Manifestaciones violentas suceden en varios países la ultima semana

Este último mes la noticias a nivel mundial se han centrado en Ecuador, Chile y España. Esto debido a las violentas protestas y desmanes a causa de leyes que los gobiernos desean imponer.

En Quito, Ecuador las protestas se han dado debido al alza de la gasolina y otras medidas económicas, que inmediatamente fueron rechazadas por los ciudadanos. Las protestas fueron encabezadas principalmente por pueblos indígenas, apoyados por gran parte de los habitantes de Quito.

Durante mas de 9 días de lucha por fin se llego a un acuerdo. Una vez finalizados los altercados los mismos ciudadanos salieron a limpiar las calles.

En Chile se han desatado violentas protestas y desmanes, ademas de saqueos en almacenes, debido al aumento en el transporte público. Sin embargo se tienen otros factores en cuenta como el aumento en servicios de salud y servicios públicos. Exactamente estos aumentos tienen afectados a personas de bajos recursos.

Barcelona, España Ha sido centro de protestas debido a la condena de nueve líderes independentistas, tras su participación en el referéndum del 2017 para exigir la independencia de la comunidad autónoma de Cataluña. Esto ha causado desmanes en Barcelona, donde todo inició como una manifestación pacífica que se torno violenta. Poniendo en alerta al gobierno español.

En El Libano. Este lugar también protesta contra su gobierno, debido al anuncio en alza de impuestos, esto fue la causa de la llamada «Revolución del Whatsapp». Ya que uno de esos impuestos pide cobrar un impuesto extra a las llamadas por servicios de mensajería instantánea, como son Whatsapp. Muchas personas salieron a protestar disfrazados del Joker.

En Bogotá, Colombia. El pasado viernes lo que inició como marcha pacífica terminó en protesta violenta. Los manifestantes fueron estudiantes que alzaron la voz contra el incumplimiento del gobierno en la mejora a la educación. Recordemos que hace un año muchas universidades entraron en paro.

Por otro lado se presentaron protestas en zonas comerciales, luego que varios comerciantes se opusieran a operativos de Policía Fiscal y Aduanera. Los comerciantes aseguran que la mercancía en sus bodegas llega escoltada por la misma policía y no tiene lógica estos operativos.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar: