DANE corrigió las cifras del censo en Cali que estaban equivocadas

Con satisfacción la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, recibió durante el foro ‘El Valle del Cauca: Una región que se transforma’. Este foto se realiza en Bogotá, done se entregan los resultados del censo poblacional realizado por el DANE durante el 2018.

“La pelea que dimos fue un aumento de 680.000 persona en el Valle, personas que eran de carne y hueso pero que no nos las querían contabilizar”, indicó la mandataria.

La Gobernadora recordó que “fue muy importante cuando hicimos la reclamación con respecto al censo, esto fue sobre bases sólidas. Nosotros estábamos diciendo que nosotros teníamos en la seguridad social 4’350.000 personas que no podíamos ser menos de eso porque eran personas de carne y hueso. Estas personas estaban pagando u otros que los pagaba el Estado para la seguridad social”.

Desde noviembre del 2018, cuando se conoció el informe preliminar, la mandataria adelantó la reclamación por el desfase en las cifras. Para ello, fueron necesarias varias reuniones técnicas para para evaluar los avances del proceso de asignación de personas omitidas en el censo poblacional.

“Nos habían dicho que teníamos 3’780.000 personas y realmente no coincidía. Hicimos el reclamo bastante grande al director del Censo, ellos realizaron un estudio minucioso y se dieron cuenta que había realmente una omisión con el número de personas en el Valle del Cauca. Una omisión que se daba porque las personas no estaban cuando llegaban o porque había nuevas expansiones o porque en seguridad social no habían hecho el cruce de base de datos”, explicó.

“De esta manera -concluyó la gobernadora Dilian Francisca Toro- el Censo del DANE del Valle del Cauca nos subió 680.000 personas y hoy tenemos 4’480.000 personas de carne y hueso, que eso era lo que queríamos. Era la proyección que tenía el Valle del Cauca”.

 Fuente: Gobernación del Valle

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: