Como convertir tu Televisor en Smart Tv sin gastar mucho.

Los Smart Tv son la ultima moda en los hogares, ver películas, escuchar música y jugar, pero la plata no alcanza, aquí te contamos como convertir tu TV en un Smart.

Los televisores inteligentes o Smart Tv entraron en el comercio desde el año 2010, cuando muchas casas aun tenían los televisores convencionales o «culonsitos», si esos mismos televisores de cajón que pesaban mas de 40 kilos y debían cargarse entre dos.

Luego llegaron los televisores plasma o LCD, y actualmente la moda es tener un Smart Tv, sin importar que sea Samsung, LG, Panasonic, lo indispensable es usar Youtube Y Netflix. Pero el precio es algo inalcanzable para muchas personas, por eso aqui te damos varios tips para convertir tu televisor en Smart.

Lo primero es tener un televisor con entrada HDMI, este puerto lo encontramos en la parte de atrás o de los lados y esta marcado con cuatro letras en mayúsculas conformando el acrostico HDMI.

Lo segundo y aquí es donde viene el truco, puedes adquirir dispositivos como son:

Chromecast, el cual es un dispositivo diseñado por Google con el cual podremos usar Youtube, Netflix, Spotify y otras aplicaciones especificas, las cuales podemos manejar desde el celular o tablet. Este dispositivo dependiendo de la versión se adquiere entre $150.000 y $170.000.

Anycast es casi la replica del Chromecast, tiene casi las mismas funciones especialmente el modo espejo el cual es mostrar en tiempo real la pantalla del celular en el televisor, por ser replica es mucho mas económico pero puede tener ciertas falencias al momento de usarlo y se puede adquirir entre $90.000 a $130.000.

El Tv Box es un dispositivo mas completo por ser sistema operativo ANDROID, este Tv box se conecta a tu televisor por HDMI. Podrás usar Netflix, Youtube, Spotify, descargar aplicaciones desde la Pay Store, jugar usando controles bluetooth o usb, ademas algunos vendedores regalan aplicación para ver canales de televisión por internet y películas de cartelera gratis. El precio varia dependiendo de la memoria Ram y capacidad de almacenamiento puede oscilar entre $130.000 a $300.000.

Xiaomi mi box. Es igual que el anterior TV box, pero su sistema operativo es Android Tv, es decir que es firmado por Google y su interfaz es diferente, ademas cuenta con asiste de voz, con el cual podras dar ordenes con tu voz y el asistente las ejecutara. Se adquiere por aproximadamente $280mil a $300mil

Con estos dispositivos puedes ahorrarte un dineral para tener un televisor Smart Tv, ya que si hacemos cuentas, actualmente algunas familias tienen televisores de 32, 40 o 50 pulgadas, el cual al venderlo de segunda no les daran mas de $500.000, pero en un almacén de cadena un televisor Smart Tv de 32 pulgadas redondea el precio de $1.300.000 es decir $800.000 de mas.

Para los televisores de cajón, se sebe adquirir un convertidor de HDMI a RCA, esto es un dispositivo el cual convierte una señal digital a señal análoga, es decir de lo nuevo a lo antiguo, este convertidor se puede adquirir por unos $50.000 a $60.000.

Una tienda online recomendada donde puedes adquirir estos dispositivos es la siguiente.


LEA MÁS NOTICIAS COMO ESTA: