Cárcel para hombre que habría utilizado a menor para robar a taxista

El juez 14 Penal de Cali avaló la imputación de cargos que la Fiscalía propuso en contra de Hubeymar Loaiza Romero, como presunto autor responsable del delito de hurto calificado agravado en concurso heterogéneo con uso de menor de menores para la comisión de delitos.

El servidor judicial dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario en contra del implicado quien fue denunciado por el conductor de un vehículo taxi que aseguró en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) que fue objeto de un asalto por parte Hubeymar Loaiza y un menor de edad, quienes le pidieron que los trasladara al barrio Santafé, nororiente de la ciudad.

El menor, que estaba en la silla del pasajero, empezó a esculcar todo el vehículo y encontró $185.000 del producido. Loaiza Romero le habría ordenado al hombre detener el vehículo y huyó del lugar.

El conductor del taxi encendió el automotor y buscó una patrulla de la Policía Metropolitana, Mecal, para darle aviso.

Tres cuadras después dos agentes interceptaron a los implicados y los trasladaron a una Estación de Policía para su judicialización.

Loaiza Romero será puesto a disposición del Inpec para su traslado a la cárcel de Villahermosa.

Por su parte, un juez de Infancia y Adolescencia dictó medida de internamiento preventivo contra el menor en un centro especializado operado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por razones de interés general.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: